Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
200 gr. de azúcar
1 taza de leche
300 gr. de harina
6 huevos
100 gr. de coco rallado
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharaditas de levadura en polvo
Para hacer un riquísimo bizcocho de coco, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Reservamos las claras y ponemos las yemas en un recipiente y las mezclamos con el azúcar y la esencia de vainilla. Batimos muy bien (mejor con batidora eléctrica). El objetivo es que nos quede una mezcla suave y homogénea, con todos los ingredientes bien integrados.
Cogemos las claras que teníamos reservadas y las batimos a punto de nieve. Reservamos.
Aparte, tamizamos la harina y la levadura en un bol, y después le vamos añadiendo muy poco a poco la mezcla que hemos preparado de yemas y azúcar. A continuación, vertemos la leche y el coco rallado (dejando un poco para decorar), y damos vueltas hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Por último, añadimos las claras a punto de nieve, poco a poco y con movimientos envolventes, para que no se bajen.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, añadimos la mezcla que hemos conseguido a un molde de tartas de silicona, o bien a uno tradicional, pero ligeramente engrasado con mantequilla y enharinado.
Metemos el molde en el horno, durante unos 40 minutos o hasta que veamos que el bizcocho está dorado. Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar. Ya solo queda adornar con coco rallado el bizcocho antes de servir. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta