Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
4 huevos
2 cucharaditas de levadura
200 gr. de azúcar
Ralladura de naranja
250 gr. de harina
Ralladura de limón
100 gr. de aceite
50 gr. de zumo de limón
50 gr. de zumo de naranja
Azúcar glas
Para realizar un riquísimo bizcocho de cítricos ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y la ralladura de limón y de naranja y los trituramos a velocidad 10 durante 30 segundos.
A continuación ponemos la mariposa e incorporamos los huevos. Programamos a velocidad 4, durante 5 minutos, con una temperatura de 37º C. A continuación repetimos la operación, pero esta vez sin especificar sin temperatura.
Sin parar la Thermomix vamos añadiendo el aceite y el zumo. Aparte, tamizamos la levadura y la harina y la añadimos, programando a velocidad 2 durante 15 segundos.
Si no tenemos Thermomix batimos las yemas con la mitad del azúcar. Después añadimos poco a poco las ralladuras del limón y la naranja, el zumo de ambos cítricos y el aceite. Volvemos a mezclar hasta que todos los ingredientes hayan formado una pasta homogénea. Por último, juntamos la harina y la levadura y la tamizamos en el mismo bol, mezclando bien todo.
Aparte, montamos las claras a punto de nieve y en el proceso vamos añadiendo la otra mitad de azúcar que teníamos reservada. Por último, incorporamos las claras a la mezcla de todos los ingredientes que habíamos preparado con anterioridad, pero poco a poco.
En ambos casos ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla que hemos conseguido en un molde de silicona con una forma decorativa. Lo metemos en el horno durante unos 35 minutos aproximadamente.
Después sacamos y dejamos enfriar, antes de desmoldar el bizcocho. Por último, espolvoreamos con azúcar glas antes de servir. ¡Exquisito!
Introducción de la receta