Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
225 gr. de harina
Azúcar glas para decorar (opcional)
250 gr. de azúcar glas
Semillas de amapola (opcional)
70 ml. de aceite de oliva
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
4 nueces
4 ciruelas
1 limón
1 yogur natural
1 cucharadita de levadura en polvo
Para realizar un riquísimo bizcocho de ciruelas y nueces lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Aparte, en un bol ponemos los huevos y el azúcar, y los batimos bien, preferiblemente con varillas eléctricas, hasta que la mezcla espese.
A continuación le incorporamos el aceite de oliva, la esencia de vainilla, el yogur y la ralladura de limón. Después vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura, y seguimos batiendo hasta formar una mezcla homogénea, sin grumos. Reservamos.
Lavamos las ciruelas, las pelamos y las cortamos, eliminando los huesos. Después, las añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente, junto con las semillas de amapola (opcionalmente) y las nueces. Volvemos a remover.
Echamos la mezcla en un molde de silicona, bajamos el horno a 170º C y metemos el molde. Lo dejamos durante unos 40 minutos, sin abrir la puerta del horno hasta pasado este tiempo. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Si queremos, antes de servir podemos añadir un poco de azúcar glas para decorar e incluso unas hojas de menta para dar color. ¡Delicioso!
Introducción de la receta