Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Panes y bollos
250 gr. de calabaza
4 huevos
150 gr. de harina
16 gr. de levadura en polvo
Azúcar glas
150 gr. de chocolate negro
100 gr. de azúcar moreno
Una cucharada de canela en polvo
75 ml. de aceite de girasol
Un poco de mantequilla
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de calabaza con chocolate lo primero que debemos hacer es engrasar un molde con un poco de mantequilla y espolvorearlo con un poco de harina.
Después, fundimos el chocolate, calentándolo un poco en el microondas. Posteriormente cortamos y pelamos la calabaza y la rallamos. Reservamos.
Mezclamos la harina, la canela y la levadura en un bol, y reservamos. Después, ponemos los huevos en otro bol y los montamos con las varillas eléctricas.
Añadimos a los huevos el azúcar moreno y el aceite, poco a poco y sin dejar de batir. Después, incorporamos la mezcla de levadura, harina y canela, y por último la calabaza. Mezclamos bien y dividimos la mezcla en dos.
Añadimos el chocolate fundido a una de las partes y mezclamos bien. Vertemos la mezcla en el molde y añadimos la parte que no lleva chocolate.
Damos un par de vueltas con una cuchara de madera y horneamos a 180º C durante 35 minutos. Si lo preferimos, también podemos utilizar pepitas de chocolate para añadir a la mezcla.
Una vez transcurrido el tiempo de horno sacamos el molde y lo dejamos enfriar. Después desmoldamos y decoramos con azúcar glas. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bizcocho de calabaza con chocolate está delicioso. Queda suave y esponjoso, y con un sabor riquísimo, fruto de la combinación del sabor de la calabaza con el chocolate. Un clásico de la repostería que encantará a todos los miembros de la familia. ¡No te lo puedes perder!