Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
240 gr. de azúcar moreno
2 cucharadas de azúcar blanco
125 gr. de mantequilla
120 ml. de leche
200 ml. de nata para montar
2 huevos
250 gr. de fresas
220 gr. de harina
2 cucharadas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de levadura en polvo
Una pizca de sal, opcional
Para elaborar un riquísimo bizcocho cubierto de fresas con nata empezamos preparando el bizcocho. Para ello ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, juntamos la harina, la sal (opcional) y la levadura, y las tamizamos en un bol. Reservamos.
Ponemos en el vaso de la batidora la mantequilla, a temperatura ambiente, junto con el azúcar moreno. Batimos bien hasta conseguir una crema homogénea. Después, vamos incorporando los huevos, batiéndolos previamente y de uno en uno. No incorporamos el siguiente hasta que no veamos integrado el anterior.
Añadimos la leche y el extracto de vainilla. Volvemos a batir y, cuando todos los ingredientes estén bien integrados vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina, sal y levadura que teníamos reservada.
Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados vertemos la pasta en un molde de silicona redondo. Lo metemos en el horno y lo dejamos aproximadamente 60 minutos. Después, cuando el bizcocho esté hecho lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Cuando el bizcocho esté frío comenzamos a montar la nata, que debe estar muy fría, a la que añadiremos las dos cucharadas de azúcar blanco. Cuando la nata esté montada la vertemos sobre el bizcocho, extendiéndola bien.
Aparte, cortamos las fresas, previamente lavadas, en láminas y vamos decorando el bizcocho, colocándolas de forma ordenada sobre la nata. En el centro ponemos una fresa entera y unas hojas de menta, a modo de decoración. ¡Exquisito!
Introducción de la receta