Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
225 gr. de mantequilla
120 gr. de frutas confitadas variadas
240 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura en polvo
225 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos
Azúcar glas
Para hacer un riquísimo bizcocho con frutas confitadas, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a unos 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, batimos la mantequilla con el azúcar, y vamos añadiendo los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que no esté incorporado el anterior.
Incorporamos a continuación la esencia de vainilla y la harina, con la levadura ya incorporada. Y por último, añadimos las frutas confitadas rebozadas en harina. Removemos con mucho cuidado y echamos la masa en un molde de silicona o uno tradicional, pero debidamente engrasado y enharinado.
Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga durante 50 minutos. Transcurrido este tiempo esperamos a que el bizcocho se enfríe ligeramente y después lo pasamos a una rendija, para que termine de coger temperatura. Luego lo desmoldamos y lo adornamos con azúcar glas, y listo para consumir. ¡Exquisito!
Introducción de la receta
El bizcocho con frutas confitadas está delicioso. Podemos añadir las frutas confitadas que más nos gusten, porque las hay muy variadas: naranja, albaricoques, pera, cerezas… Asimismo, también podemos poner más o menos cantidad, para adaptarnos a los gustos de toda la familia. ¡Queda tierno, esponjoso y sobre todo muy rico!