Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
4 huevos
200 gr. de frambuesas
150 gr. de azúcar
60 gr. de avellanas machacadas, opcionales
120 gr. de mantequilla
Medio sobre de levadura en polvo
170 gr. de harina
1 yogurt de vainilla
Para hacer un riquísimo bizcocho con frambuesas, lo primero que debemos hacer es batir los huevos junto con el azúcar, hasta conseguir una crema esponjosa.
A continuación le añadimos la mantequilla, que debe estar blanda, y seguimos batiendo. Cuando todos los ingredientes estén integrados incorporamos el yogurt y una mezcla tamizada de harina con levadura. Volvemos a remover hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
Por último, añadimos a la mezcla las avellanas machacadas (opcionalmente) y las frambuesas, reservando unas pocas de éstas últimas, y volvemos a remover.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en un molde de silicona y añadimos por arriba unas cuantas frambuesas, introduciéndolas ligeramente en la masa.
Metemos el molde al horno, y dejamos que se haga durante unos 45 minutos aproximadamente. Después, apagamos el horno y dejamos que el bizcocho repose dentro del horno, con la puerta semiabierta, durante unos cinco minutos. Y posteriormente, lo colocaremos sobre una rejilla para que termine de enfriarse, antes de desmoldar. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta