Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
125 gr. de mantequilla
4 huevos
250 gr. de azúcar
150 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
4 cucharadas de maicena
La ralladura de dos limones
100 ml. de zumo de limón
2 yemas de huevo
150 ml. de agua
Almendras o nueces picadas
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho con crema de limón lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a precalentar a 180º C.
A continuación untamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina, retirando el sobrante.
Batimos las mantequillas con 150 gr. de azúcar y separamos las claras de las yemas. Después, mezclamos cuatro yemas con la mantequilla.
Aparte, en un bol montamos cuatro claras a punto de nieve. Aparte, mezclamos también la harina 75 gr. de maicena y la levadura, y las tamizamos, incorporándola a la mezcla de las yemas y la mantequilla.
Añadimos posteriormente la ralladura de limón y cuando todos los ingredientes estén integrados, mezclamos con las cuatro claras poco a poco y realizando movimientos envolventes.
Horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente. Una vez listo el bizcocho lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar ligeramente, lo desmoldamos y dejamos que termine de enfriarse sobre una rejilla.
Mientras, vamos preparando la crema de limón. Para ello ponemos en una cacerola el zumo de limón, la mitad del agua y el azúcar restante.
Aparte, batimos dos yemas con el resto de la maicena y las disolvemos con el resto del agua.
Cuando el contenido de la cacerola comience a hervir lo apartamos del fuego y vertemos las yemas con la maicena. Volvemos a poner la cacerola a fuego medio y cocemos hasta que espese.
Esta crema de limón podemos ponerla por dentro del bizcocho, dándole un corte por la mitad, o por encima del mismo, a vuestro gusto.
Después, echamos almendras o nueces picadas por encima para dar al bizcocho presencia y sabor. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bizcocho con crema de limón está riquísimo. Su sabor, con el toque cítrico, está riquísimo. Lo podemos hacer relleno de la crema de limón o con la crema de limón por encima del bizcocho y de las dos formas queda exquisito. ¡Perfecto para que lo acompañes con un café!