Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
250 gr. de cerezas
1 cucharadita de azúcar avainillado
350 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
225 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
4 huevos
125 gr. de yogur
Para hacer un riquísimo bizcocho casero de cerezas, lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar, hasta lograr una mezcla homogénea y cremosa.
A continuación, vamos añadiendo los huevos uno a uno. No echaremos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior. Después incorporamos el yogur, y mezclamos todo bien.
Tamizamos en el mismo bol la harina, junto con el azúcar avainillado y la levadura, y volvemos a remover para mezclar bien todos los ingredientes.
Una vez tengamos esta masa lavamos bien las cerezas y las quitamos el hueso, y las añadimos a la mezcla removiendo para repartirlas bien.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras, vertemos la masa en un molde de silicona y después horneamos durante unos 40 minutos.
Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar y posteriormente dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla. Si queremos, antes de llevarlo a la mesa lo podemos adornar con unos cuantos trozos de cereza. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bizcocho casero de cerezas está delicioso. Queda muy esponjoso, lo que unido a su incomparable sabor le convierte en un postre perfecto tanto para tu familia como para tus invitados. Resulta perfecto en el desayuno e ideal en la merienda, y conquista a todo el mundo que lo prueba.