Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
4 huevos
120 gr. de harina de repostería
120 gr. de azúcar
Para disfrutar de un riquísimo bizcocho casero con tres ingredientes lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas.
Añadimos a las yemas 60 gr. del azúcar, y batimos bien con unas varillas, hasta obtener una crema blanquecina.
A continuación, montamos las claras hasta que adquieran consistencia, casi al punto de nieve. Entonces añadimos el resto del azúcar. Y posteriormente batimos hasta que están a punto de nieve.
Incorporamos las yemas al recipiente donde tenemos las claras y mezclamos con movimientos envolventes hasta que estén integradas.
Después añadimos la harina tamizada poco a poco y vamos mezclando con movimientos envolventes, para que no queden grumos.
Forramos el molde con papel de horno y después introducimos la masa. Metemos el molde en el horno, precalentado a 180º C.
Horneamos unos 30 minutos o hasta que si introduces un palillo salga seco. Entonces sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar durante 10 minutos encima de una rejilla antes de desmoldar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bizcocho casero con tres ingredientes está delicioso. Este bollo es muy fácil de hacer, utiliza ingredientes naturales y que todo el mundo tiene en su cocina. Ideal para personas que buscan una receta sencilla y un bizcocho rico para desayunar o merendar. Pruébalo y no podrás vivir sin él.