Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 vasito de yogur natural
Un puñado de nueces picadas
1 vasito de aceite de oliva
250 ml. de nata líquida
2 vasitos de azúcar
1 tableta de chocolate foundant
3 vasitos de harina
1 sobre de levadura en polvo
3 huevos
Una pizca de mantequilla
Para realizar un riquísimo bizcocho bañado de chocolate y nueces comenzamos preparando el bizcocho. Para ello, ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo.
Mientras se calienta ponemos los huevos en un recipiente lo suficientemente grande. A continuación añadimos el azúcar y mezclamos bien ambos ingredientes, sin dejar de batir.
Cuando esta mezcle esté espumosa le añadimos el aceite y el yogur, y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservamos.
Cogemos un molde para bizcochos con una reforma redondeada y lo engrasamos con un poco de mantequilla. A continuación espolvoreamos una pizca de harina y echamos la masa que teníamos reservada en el molde. La metemos al horno y dejamos que haga durante unos 35 minutos aproximadamente.
Mientras se hace el bizcocho, preparamos la cobertura. Ponemos el chocolate unos segundos en el microondas. Cuando esté derretido mezclamos con la nata líquida y removemos hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.
Cuando el bizcocho esté hecho vertemos la cobertura de chocolate por encima y añadimos las nueces picadas. ¡Listo para servir!
Introducción de la receta