Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Carnes
4 filetes de ternera
Sal
1 cebolla
1 decilitro de caldo de carne
Perejil
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
Para hacer un exquisito bistec de ternera con salsa de cebolla, lo primero que debemos hacer es pelar las cebollas y cortarlas en tiras muy finas. Después, echamos un poquito de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente la rehogamos junto con el ajo picado.
Cuando veamos que la cebolla está blandita y el ajo dorado añadimos el caldo de carne, bajamos un poco el fuego y dejamos reducir. Si queremos espesar la salsa podemos hacerlo con un poco de harina de maíz.
Si vemos que el caldo ha reducido más o menos a la mitad es el momento de salpimentar la carne y hacerla vuelta y vuelta en una sartén, con una pizca de aceite.
Emplatamos los filetes, le añadimos la salsa que hemos preparado por encima y espolvoreamos un poquito de perejil o ponemos una ramita entera, a modo de adorno. ¡Exquisito!
Introducción de la receta
El bistec de ternera con salsa de cebolla está delicioso. El secreto de su éxito se encuentra en su exquisito sabor y en que es una receta muy fácil de preparar, aunque no tengas mucha experiencia en la cocina. El bistec queda muy sabroso y, sobre todo, tierno y jugoso.