Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
2 bistec de ternera
Pimienta negra molida
Escamas de sal
Aceite de oliva
Patatas
Ajo en polvo
Hierbas aromáticas al gusto
Para disfrutar de un riquísimo bistec con patatas asadas lo primero que debemos hacer es comenzar con las patatas.
Las lavamos bien con agua fría si las vamos a comer con piel o bien las pelamos. Después, las cortamos a dados y las ponemos en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear.
Precalentamos el horno a 200º C con calor por arriba y por abajo, con ventilador. Echamos por encima de las patatas un chorrito de aceite y las movemos para que se impregnen.
Espolvoreamos un poco de ajo en polvo, sal y pimienta negra, y las hierbas aromáticas que más nos gusten, y las volvemos a impregnar del aliño.
Las introducimos en el horno y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos. Mientras, vamos preparando los bistecs y para ello echamos un poco de aceite de oliva en una sartén.
La ponemos a fuego alto y cuando el aceite esté caliente echamos los bistecs de ternera. Los dejamos tres minutos por cada cara, moviendo la sartén constantemente.
En medio, echamos escamas de sal y pimienta negra recién molida. Los emplatamos junto con las patatas y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bistec con patatas asadas está riquísimo. Es un plato muy sencillo, ideal para quienes comienzan a manejarse en la cocina. Queda tan rico y gusta tanto que una vez que lo pruebes lo incorporarás en tu menú. La carne queda jugosa y las patatas en su punto.