Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
200 gr. de claras de huevo
200 gr. de azúcar glas
200 gr. de azúcar
Una cucharadita de postre
Una pizca de sal
Para disfrutar de unos riquísimos besos de merengue lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 100º C, con calor arriba y abajo, pero sin ventilador.
A continuación montamos unas claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve con unas varillas eléctricas.
Cuando las claras comienzan a estar cremosas añadimos el azúcar, sin dejar de batir. Y cuando adquieran un blanco brillante incorporamos el azúcar glas tamizada, poco a poco y con la ayuda de una espátula, y la esencia de vainilla. Mezclamos con movimientos envolventes.
A continuación, rellenamos una manga pastelera con la boquilla estrellada, y vamos haciendo montoncitos sobre una bandeja forrada con papel de hornear.
Introducimos la bandeja en el horno durante una hora o hasta que los besos de merengue estén secos. Entonces los sacamos del horno y los dejamos enfriar. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los besos de merengue están deliciosos. Estos pequeños dulces son una auténtica tentación porque tienen un sabor riquísimo. La receta no es difícil y puedes hacerlos para una ocasión especial o para regalar a los demás o darte un capricho. Haz más de los que piensas, porque vuelan.