Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
75 gr. de azúcar
Un huevo
Ralladura de medio limón
50 gr. de mantequilla
15 gr. de levadura
Azúcar glas
Una cucharadita de esencia de vainilla
Una cucharadita de sal
120 ml. de leche
350 gr. de harina
Aceite suave
Crema pastelera o mermelada
Para disfrutar de unas riquísimas berlinesas o krapfen rellenas de crema lo primero que debemos hacer es colocar en un bol la sal, el azúcar, la ralladura de limón, el huevo, la vainilla y la leche. Mezclamos todo bien.
Añadimos la levadura y volvemos a remover, y vamos añadiendo la harina poco a poco, sin dejar de mezclar.
Incorporamos la mantequilla, a temperatura ambiente, y volvemos a amasar hasta conseguir una masa suave. La envolvemos con film y la dejamos reposar un cuarto de hora.
Después formamos pequeñas bolas y las damos forma redondeada. Las dejamos reposar, tapadas con un paño, hasta que dupliquen su tamaño.
Echamos abundante aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando estén calientes las freímos, hasta que estén doradas por ambos lados. Después, las ponemos en una bandeja forrada con papel de cocina.
Las rellenamos con crema pastelera o mermelada, a nuestro gusto. Podemos ayudarnos con la ayuda de una jeringuilla de boca amplia. Y solo nos faltaría añadir un poco de azúcar glas por encima. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las berlinesas o krapfen rellenas de crema están deliciosas. Estos bollos son muy fáciles de hacer y quedan muy tiernos, por lo que gustan a todo el mundo que los prueba, tanto niños como mayores. Solo tienes que ser un amante del dulce para disfrutarlas. ¡Se convertirán en tus favoritas!