Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
100 gr. de carne picada
Queso para gratinar
2 berenjenas
1 cebolla
150 ml. de vino blanco
1 pimiento verde
Aceite
2 tomates maduros
Sal
1 lata pequeña de champiñones
Pimienta molida
3 ajos
3 lonchas de queso
Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 200º, con aire por arriba y por abajo. Mientras, lavamos las berenjenas, las secamos con papel de cocina, las partimos por la mitad, las embadurnamos con aceite de oliva y las metemos al horno durante unos sesenta minutos aproximadamente.
Después las sacamos y quitamos la carne, reservándola.
Vertemos en una olla un poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla, partida en juliana, y los ajos partidos en láminas. A continuación el pimiento verde, que habremos cortado en tiras finitas. Salpimentamos el conjunto y, cuando esté un poco pochado, echamos los tomates, partidos en trozos.
Dejamos que se haga todo un poco, dándolo vueltas con una cuchara de madera, e incorporamos la carne picada y la carne de las berenjenas. Seguimos dando vueltas hasta que el conjunto esté hecho. Es el momento de echar el vino blanco.
Cuando se haya evaporado el vino añadimos los champiñones y las lonchas de queso, cortadas en varios trozos. Damos vueltas con la cuchara de madera y, cuando veamos que el conjunto está hecho, retiramos del fuego.
Cogemos las berenjenas que teníamos reservadas y rellenamos con la mezcla. Una vez estén rellenas ponemos un poco de queso para gratinar y las metemos en el horno a gratinar unos minutos. Cuando veamos que están listas retiramos del horno y servimos antes de que se enfríen.
Foto: http://www.flickr.com/photos/giffconstable/
Introducción de la receta