Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
2 berenjenas
2 dientes de ajo
4 tomates
Una cebolla mediana
Aceite de oliva
2 bolas de mozzarella fresca
Una cucharadita de albahaca
Media cucharadita de orégano seco
Pimienta
Sal
Para disfrutar de unas riquísimas berenjenas gratinadas con mozzarella lo primero que debemos hacer es poner una cacerola con agua a fuego medio. Cuando comience a hervir echamos los tomates.
Cocemos durante 30 segundos para que se escalden. Después los dejamos enfriar ligeramente y los pelamos. Retiramos las semillas y los picamos en trocitos pequeños.
Picamos la cebolla y los dientes de ajo. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y los sofreímos, a fuego medio-bajo, hasta que la cebolla se ponga transparente.
Añadimos entonces el tomate picado, la pimienta, la sal y el orégano. Sofreímos durante 15 minutos y reservamos.
Limpiamos las berenjenas y las partimos por la mitad. Hacemos unos cortes longitudinales, echamos un poco de aceite de oliva por encima y horneamos a 200º C hasta que se pongan blandas.
Retiramos del horno, sacamos la carne y la mezclamos con el sofrito que hemos preparado, reservando un poco de sofrito para después. Después rellenamos las berenjenas y echamos el sofrito por encima.
Escurrimos la mozzarella bien y la cortamos en rodajas finas. Las repartimos por encima de las berenjenas y gratinamos hasta que se fundan el queso. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las berenjenas gratinadas con mozzarella están deliciosas. Es un plato muy fácil de hacer, sencillo, natural, rápido y con un sabor riquísimo. Utiliza ingredientes muy habituales en nuestra cocina y no te llevará mucho esfuerzo hacer la receta. ¡Y el resultado salta a la vista! ¡Le pongo un diez!