Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
2 berenjenas
Aceite de oliva
1 cebolla
1 cucharadita de azúcar
1 diente de ajo
Pimienta negra molida
100 gr. de queso parmesano
Sal
100 gr. de mozzarella fresca
Albahaca fresca
600 gr. de tomate triturado
Para preparar unas riquísimas berenjenas a la parmesana lo primero que debemos hacer es pelar y picar el ajo y la cebolla. Reservamos.
Aparte, añadimos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo picados y dejamos que se vayan dorando. Cuando estén dorados añadimos el tomate triturado y el azúcar.
Añadimos un poco de sal y pimienta negra al gusto. Removemos y dejamos que se vayan ligando todos los ingredientes, removiendo de vez en cuando. Pasados unos diez minutos retiramos del fuego y reservamos.
Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, lavamos las berenjenas y las partimos en rodajas no demasiado finas, ni gruesas. Las colocamos en la bandeja del horno, previamente engrasada con un poco de aceite de oliva, y las metemos al horno, cuando esté caliente. Las sacaremos cuando veamos que están ligeramente blanditas.
A continuación ponemos un poco de salsa de tomate en la bandeja del horno y sobre ella una rodaja de berenjenas. Después, una capa de queso parmesano previamente rallado y un poco de mozarella. Proseguimos con salsa de tomate y repetimos toda la operación dos veces, hasta terminar con queso parmesano. Haremos tantas torres como comensales sentados a la mesa tengamos.
Introducimos la bandeja en el horno con mucho cuidado. Dejamos que se hagan a 190º C durante media hora aproximadamente y después retiramos. Ya solo queda emplatar y decorar con una hoja de albahaca. ¡Riquísimas!
Introducción de la receta