Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
4 plátanos
1 litro de leche
Media cucharadita de leche en polvo
Una cucharada de azúcar
Para hacer un riquísimo batido de plátano y canela, lo primero que debemos hacer es pelar los plátanos.
A continuación los cortamos en trozos más bien pequeños y los echamos en la batidora, y vamos añadiendo la leche mezclada previamente con el azúcar, pero poco a poco y sin dejar de batir en ningún momento. Si lo queremos más dulce podemos añadir más cantidad de azúcar.
Después, ponemos la mezcla que hemos conseguido en el frigorífico, hasta que se enfríe. Cuando lo vayamos a servir, echamos el batido en vasos y espolvoreamos un poco de canela. Otra opción es echar la canela junto con la leche. La cantidad dependerá de nuestro gusto.
Por último, también podemos adornarlo poniendo algunas rodajas de plátano en el vaso donde vayamos a servir el batido, pero deberemos hacerlo justo en el momento en que lo vayamos a degustar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El batido de plátano y canela está delicioso. Tiene muchísimas ventajas que harán que te enamores de él. En primer lugar, su exquisito sabor. Además, es fácil y rápido de hacer, no utiliza ingredientes muy complicados y es un excelente aporte de vitaminas y energía para toda la familia.