Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
400 gr. de muesli
150 gr. de yogur natural
200 gr. de harina integral
100 gr. de azúcar
6 orejones de albaricoque
Un huevo
4 cucharadas de miel
30 ml. de aceite de oliva
60 ml. de leche
Una cucharadita de levadura
Una cucharadita de canela
50 gr. de nueces picadas
Para disfrutar de unas riquísimas barritas de muesli con frutas y nueces lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 175º C.
A continuación mezclamos en un recipiente el muesli, las nueces bien picadas, la levadura, la harina, la canela y el azúcar, hasta que todos estén bien integrados.
Añadimos los orejones muy bien troceados, el yogur, la miel líquida, el huevo, el yogur, la leche y el aceite. Mezclamos bien hasta obtener una masa compacta.
Echamos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y la alisamos con una cuchara hasta que obtenga el grosor que queremos.
Metemos la bandeja al horno y horneamos durante unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja del horno y partimos las barritas inmediatamente, antes de que se queden duras.
Guardamos las barritas en un recipiente hermético, en un lugar seco. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las barritas de muesli con frutas y nueces están deliciosas. Las podemos tomar como tentempié cuando no estamos en casa y buscamos algo delicioso que nos aporte energía, o también para desayunar o merendar, o picar entre horas. Son sanas y fáciles de hacer. ¡No se puede pedir más!