Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 7 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 plátano
1 bola de helado de fresa
1 bola de helado de chocolate
1 bola de helado de vainilla
Salsa de chocolate
Almendras laminadas
Hojas de menta
Frutos rojos
Para preparar un delicioso banana split lo primero que debemos hacer es tener a mano los ingredientes. Es un postre que se debe preparar justo antes de ser consumido, por lo que necesitaremos entre cinco o diez minutos para sacarlo a la mesa.
Cogemos un recipiente de cristal alargado, un poco más grande del tamaño del plátano. Sobre él ponemos el plátano, que podremos incorporarlo entero, o bien cortado en dos trozos, dando un corte horizontal.
Junto al plátano, o en medio de los dos trozos, si hemos decidido cortarlo, colocaremos una bola de helado de fresa, otra de chocolate y una tercera de vainilla. Sobre las bolas de helado vertemos un poco de salsa de chocolate, teniendo en cuenta que debe estar bastante líquida, y las almendras en láminas. Podemos adornar el conjunto con frutos del bosque y hojas de menta, que le aportarán un toque de color.
Otra opción es incorporar salsa de fresa o de caramelo en vez de chocolate, y cambiar las almendras laminadas por nueces, y los frutos del bosque por cerezas. La nata montada también resulta exquisita en este postre, que hay que servir antes de que el helado comience a derretirse. ¡Exquisito!
Introducción de la receta