Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
10 láminas de masa filo
200 gr. de azúcar
250 gr. de nueces
150 gr. de mantequilla
Una cucharadita de canela
200 ml. de agua
Medio limón
Para disfrutar de un riquísimo baklava de pistachos fácil lo primero que debemos hacer es picar los pistachos y las nueces en trozos más bien pequeños. Apartamos una cucharada y reservamos.
Añadimos a los frutos secos 50 gr. de azúcar y la canela, y mezclamos. Después fundimos la mantequilla en el microondas.
Ponemos en una fuente apta para horno una primera capa de masa filo y la pintamos con la mantequilla derretida. Repetimos la operación hasta contar con cinco capas de masa filo.
Añadimos el relleno sobre la masa filo apretando ligeramente. Después, sobre el relleno, y ya sin recipiente, ponemos otras cinco capas de masa filo tal y como lo hemos hecho anteriormente.
Cortamos la baklava en porciones iguales y las introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º C. Dejamos que se hagan durante media hora.
Mientras, echamos en un cazo el agua, la ralladura y el zumo de medio limón y el azúcar restante. Cocinamos a fuego fuerte, removiendo.
Con este almíbar bañamos los trozos de baklava y terminamos espolvoreando los frutos secos picados que hemos reservado. Y dejamos enfriar antes de degustar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El baklava de pistachos fácil es un postre de origen turco que es delicioso. Si te gusta el dulce hecho con frutos secos y miel, te encantará esta receta deliciosa, que nunca pasa de moda por su increíble sabor. Y si nunca la has probado, hoy es el momento perfecto.