Porciones / número de personas: 4 comensales
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil
8 lomos de bacalao desalados
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal
1 pimiento rojo
200 gr. de tomate frito
1 calabacín
Preparar un riquísimo bacalao con tomate y salsa de verdura es realmente fácil. A mí me enseñó mi suegra, que le salía riquísimo. Y ahora lo suelo hacer cuando vienen invitados a casa y no tengo demasiado tiempo para cocinar, ya que es muy fácil de hacer y es una receta muy vistosa, que gusta a todo aquel que la prueba.
Lo primero que debemos hacer es poner abundante aceite de oliva en una sartén. Lo ponemos a fuego bajito y echamos el bacalao, para que se vaya haciendo muy lentamente.
Mientras tanto, ponemos otra sartén al fuego, con un poco de aceite de oliva. Cuando esté un poco caliente echamos el ajo, y damos vueltas. A continuación añadimos la cebolla y el calabacín, todo bien picado, y el pimiento rojo, cortado en finas tiras. Vamos dando vueltas con una cuchara de madera para sofreír todo.
Por último, cuando esté todo blandito le añadimos el tomate frito, si puede ser casero mucho mejor. Dejamos cocer unos minutos, y después le añadimos el bacalao. Si queremos podemos añadirle un poco de sal, pero con mucha moderación y probando siempre antes. Mezclamos bien todos los ingredientes, bajamos el fuego y dejamos que se hagan unos minutos más.
Ya solo queda emplatar y servir. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta