Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescado
4 filetes de bacalao
3 dientes de ajo
Una cebolleta
Un vaso de vino blanco
Una cucharada de pimentón
2 cucharadas de vinagre de manzana
Sal
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Para disfrutar de un riquísimo bacalao al horno con pimentón lo primero que debes hacer es cortar la cebolla en trozos medianos. Después, la colocamos en una bandeja de horno y sobre ella los filetes de bacalao con una pizca de sal.
En una sartén echamos aceite de oliva y la ponemos a fuego medio. Después, cortamos los ajos y los incorporamos a la sartén. Antes de que estén dorados echamos el pimentón y rápidamente el vino blanco, y removemos durante 3 minutos.
Transcurrido este tiempo quitamos la sartén del fuego, añadimos el vinagre y removemos durante un minuto.
Dspués, ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y mientras regamos los filetes de bacalao con la mezcla de ajo y pimentón.
Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se haga durante un cuarto de hora. Después, solo queda emplatar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El bacalao al horno con pimentón está delicioso. Este pescado tiene un sabor exquisito y es una receta que no conlleva mucho tiempo, ni esfuerzo, por lo que no te dará ninguna pereza cocinarla. En unos minutos tendrás un plato increíble, que entra por los ojos y sabe aún mejor.