Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 600 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
500 gr. de harina
350 ml. de agua a temperatura ambiente
2 gr. de levadura fresca pensada
A aceite de oliva virgen extra
10 gr. de sal
Una cucharadita de miel
300 gr. de pasta de tomate
Una cucharadita de orégano
250 gr. de mozzarella fresca
Un ramillete de albahaca fresca
Para disfrutar de una auténtica pizza napoletana lo primero que debemos hacer es poner en un bol la mitad de agua. Disolvemos la levadura.
En otro bol ponemos la harina, el agua con levadura y la miel, y amasamos, añadiendo el resto de agua y la sal.
También vamos añadiendo el aceite poco a poco. Después, enharinamos la encimera, volcamos la masa, la tapamos y la dejamos reposar media hora.
Pasado este tiempo la amasamos hasta formar una masa lisa. Entonces la ponemos en un bol ligeramente engrasado y enharinado, lo tapamos con film y la dejamos reposar unas horas.
Dividimos la masa en cuatro bolas y la estiramos sobre la superficie enharinada. Después, pasamos las bases a una bandeja forrada con papel de hornear. Las tapamos con un paño y la dejamos reposar una hora.
Precalentamos el horno a 250º C o al máximo que alcance el horno. Después, ponemos la mozzarella sobre un colador, para que vaya escurriendo.
Sazonamos el tomate con el aceite de oliva, el orégano y un poco de sal. Después, lo extendemos sobre las bases de la pizza y las introducimos en la parte inferior del horno.
Horneamos durante 10 minutos y repartimos sobre ellas la mozzarella, cortada en rodajas. Después, horneamos durante siete minutos más.
Sacamos la pizza del horno y colocamos por encima las hojas de albahaca o los ingredientes que hayamos preparados y que sean de nuestro gusto. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La auténtica pizza napoletana está riquísima. Esta pizza, procedente de Nápoles, es una pizza de masa fina y bordes crujientes. Su sabor delicioso y su textura única la convierten en una auténtica delicia, un capricho para los amantes de las pizzas más ricas del planeta. ¡Gusta a toda la familia!