Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Arroces
400 gr. de arroz largo oriental
1 zanahoria
75 gr. de guisantes
150 gr. de gambas peladas
2 lonchas de jamón
2 cucharadas de salsa de soja
2 huevos
Sal
Aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 calamar
Media sepia
Para hacer un riquísimo arroz tres delicias con marisco, lo primero que debemos hacer es cortar la zanahoria en dados pequeños. Después, echamos agua en una cacerola y la ponemos a cocer, con un poco de sal. Cuando esté hecha, escurrimos y reservamos.
Por otro lado, batimos los huevos con un poco de sal y azúcar. Ponemos una pizca de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente echamos los huevos y hacemos una tortilla francesa. Reservamos.
Aparte, ponemos en una cacerola agua con sal y cocemos el arroz. Mientras se cuece, podemos aprovechar para cortar el jamón de york en taquitos. Reservamos.
En otra sartén echamos un poco de aceite de oliva y salteamos las gambas, y posteriormente los calamares y la sepia, que deben estar limpios y cortados en trozos no demasiado grandes.
Cuando estén hechos le añadimos a la sartén el arroz bien escurrido y la salsa de soja. Salteamos y añadimos todos los ingredientes que tenemos reservados: la zanahoria, la tortilla cortada en trocitos pequeños, los guisantes de lata y el jamón de york. Removemos, salteamos y servimos inmediatamente. ¡Exquisito!
Introducción de la receta
El arroz tres delicias con marisco está delicioso. Tiene un sabor exquisito, fruto de una irresistible combinación de ingredientes, y cuenta con la ventaja de que, además de ser fácil y cómodo de hacer, gusta tanto a niños como a mayores. Un plato muy completo y nutritivo.