Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Arroces
400 gr. de arroz
Sal
Medio kilo de acelgas
Aceite de oliva virgen extra
1 litro de caldo de pollo o verduras
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cebolla
100 ml. de vino blanco
1 cucharada de carne de pimiento choricero
2 dientes de ajo
Para disfrutar de arroz meloso con acelgas lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla y el ajo y picarlos muy finos. Echamos un poco de aceite en una sartén, la ponemos a fuego suave, y cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo y lo rehogamos durante un cuarto de hora aproximadamente.
Después, añadimos a la sartén la carne de pimiento choricero y el pimentón, removemos y rehogamos un minuto. Incorporamos a continuación el arroz y removemos bien con el sofrito durante un par de minutos.
Aparte, calentamos el caldo. Mientras se calienta, echamos a la sartén el vino, removemos y dejamos que el alcohol se evapore removiendo durante un par de minutos. Después, echamos las acelgas picadas, pero solo la parte verde. Mezclamos y rehogamos un par de minutos más, y luego echamos el caldo.
Dejamos cocer unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que el arroz vaya soltando el almidón y quede cremoso. Si vemos que se está quedando seco, añadimos un poco de agua. Cuando el arroz esté hecho, retiramos del fuego y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El arroz meloso con acelgas esconde en su sabor el secreto de su éxito. Tiene una textura cremosa que resulta muy agradable, y la combinación de sabores también es muy acertada. Además, es nutritivo y delicioso, lo que convierte a este plato en uno de tus preferidos.