Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Arroces
250 gr. de gambas
Una pizca de sal
250 gr. de berberechos
250 gr. de sepia
1 cucharadita de azúcar
4 vasos de arroz blanco
3 ajos
1 cucharadita de mantequilla
Para hacer un riquísimo arroz frito con marisco, lo primero que debemos hacer es lavar los berberechos y dejarlos 30 minutos en agua fría para que suelten la tierra. Después, los cocinamos a fuego medio para que se abran y los dejamos enfriar. Entonces los sacamos de sus conchas y reservamos.
Echamos una pizca de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos la sepia, limpia y cortada en trozos, y vamos removiendo hasta que tome color. Después le echamos otro poquito de aceite y dejamos que se caliente. Cuando esté caliente añadimos el ajo bien picado y damos unas vueltas para que se dore.
Cuando esté dorado añadimos las gambas, previamente cocidas y peladas. Damos vueltas hasta que estén hechas y le añadimos la mantequilla, el arroz blanco previamente cocido, el azúcar, los berberechos y la sal.
Si queremos, en esta última parte del proceso podemos echar también una tortilla a la francesa cortada en trocitos, unos trocitos de zanahoria o un poco de pimiento morrón, para darle más color al plato. Removemos hasta que coja color el arroz y servimos inmediatamente, antes de que se enfríe. ¡Exquisito!
Introducción de la receta
El arroz frito con marisco es un plato delicioso y muy completo. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor, aportado por el marisco. Admite muchísimos ingredientes, así que podemos poner o quitar los que más nos gusten. ¡Un plato que gusta a todos!