Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil
4 dientes de ajo
130 gr. de aceite de oliva
3 cubiletes de arroz
Media cebolla
Colorante
1 tomate
4 contramuslos de pollo sin hueso
30 gr. de pimiento rojo
1 pastilla de caldo
Pimienta
100 gr. de vino blanco
Sal
750 gr. de agua
1 hoja de laurel
El arroz con pollo es una receta que, cocinada en la thermomix, sale buenísima. Un plato que es un clásico de los hogares españoles y que lleva ingredientes muy básicos, por lo que no da pereza realizarlo en nuestro día a día. Sencillo, económico, sano y con todo el sabor.
Para preparar esta receta lo primero que debemos hacer es echar en el vaso de la thermomix los ajos y la cebolla ya pelados, el aceite, el pimiento y el tomate. Lo ponemos a velocidad 5 durante 4 segundos para picar los ingredientes y, a continuación, para cocinarlos, lo dejamos a temperatura varoma y velocidad 2 durante un total de 8 minutos. Después, lo terminamos de triturar durante unos 10 segundos a velocidad 10.
A continuación, cortamos los contramuslos, ya deshuesados, en trozos más pequeños. Los echamos al vaso y salpimentamos el conjunto. Lo ponemos a temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda durante 2 minutos.
Abrimos de nuevo el vaso e incorporamos el vino blanco. Repetimos la operación anterior, también durante 2 minutos.
Por último, incorporamos el agua, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y añadimos un poquitín de colorante, para dar un aspecto más apetitoso al plato. Proseguimos el guiso poniéndolo todo a 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda, durante 20 minutos.
Tan solo queda añadir el arroz por el cubilete. Y cocinamos todo a 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda durante un cuarto de hora más.
Antes de servir, dejar reposar en el mismo vaso durante cinco minutos. ¡Listo para llevar a la mesa!