Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Arroces
1 taza de arroz
Sal
Pimienta
1 taza de piña cortada en dados
Salsa picante, opcionalmente
Un cuarto de taza de cebollinos
Cilantro
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 cebolla
Una pastilla de consomé de pollo
1 pimiento verde o rojo
750 gr. de camarones pelados
100 gr. de mejillones cocidos
Para hacer un riquísimo arroz con marisco, piña y verduras, lo primero que debemos hacer es picar la cebolla, el pimiento y los cebollines en juliana. Reservamos. A continuación picamos el cilantro y los ajos en láminas muy finas, y también reservamos.
Vertemos en una cacerola un poco de aceite de oliva, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente, sofreímos durante tres minutos la cebolla, el pimiento y el ajo, con una pizca de sal.
A continuación añadimos dos tazas y un cuarto de agua, y seguidamente el arroz, la piña que debe estar cortada en dados, y una pizca de cilantro. Después desmenuzamos la pastilla de consomé de pollo y, opcionalmente, añadimos un poquito de salsa picante que sea de nuestro gusto. Removemos y subimos el fuego para que comience a hervir.
Una vez que veamos que el arroz ha comenzado a hacerse bajamos el fuego y tapamos la cacerola. Dejamos que el conjunto se vaya haciendo durante 20 minutos más.
Transcurrido este tiempo añadimos los camarones, ya pelados, y los mejillones, previamente cocidos. Removemos, colocamos de nuevo la tapa a la cacerola y dejamos que el conjunto se termine de hacer durante otros cinco minutos.
Por último, emplatamos y añadimos unos cebollinos y algo más de cilantro, al gusto. También podemos decorar con unas rodajas de pepino. ¡Y listo para comer! ¡Exquisito!
Introducción de la receta
El arroz con marisco, piña y verduras está delicioso. El secreto del éxito de este plato se encuentra en su combinación de ingredientes, que le aportan un sabor único. La piña le da un toque tropical, y las verduras y el marisco muchísimo sabor y color a este completa receta.