Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
2 vasos de arroz
30 gr. de azúcar moreno
1 litro de leche
Medio vasito de anís estrellado
2 plátanos
1 palito de canela
Piel de limón rallada
Canela en polvo
Para hacer un riquísimo arroz con leche con plátano lo primero que debemos hacer es echar la leche en una cacerola y ponerla a fuego lento. Mientras se calienta, rallamos la piel de un limón lavado previamente. Cuando la leche esté un poco caliente incorporamos la ralladura y el palito de canela.
Aparte, lavamos y escurrimos el arroz. Cuando la leche esté caliente añadimos el arroz y el anís estrellado. Dejamos que se vaya haciendo durante unos 40 minutos y mientras tanto vamos cortando los plátanos en rodajas más bien finas.
Cuando ya veamos que el arroz ha absorbido prácticamente toda la leche le añadimos 30 gramos de azúcar y removemos.
Una vez el arroz esté listo lo retiramos del fuego. Ponemos en los cuencos donde lo vamos a servir unas rodajas de plátano en el fondo y luego añadimos el arroz con leche. Por último, incorporamos unas rodajas más de plátano a modo de decoración y un poco de canela en polvo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El arroz con leche y plátano está delicioso. Esta receta es una variación del postre tradicional, pero está riquísima por la excelente combinación del sabor dulce original con el del plátano, que combina a la perfección. Así el postre no solo gana en sabor, sino también en aporte energético. ¡Exquisito!