Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 litro de leche
Mermelada de fresa o frambuesa
200 gr. de arroz de grano redondo
La cáscara de un limón
125 gr. de azúcar
2 ramas de canela
25 gr. de mantequilla
Para hacer un riquísimo arroz con leche y mermelada para niños, lo primero que debemos hacer es echar en una olla la leche, la cáscara del limón, la canela y el azúcar. Lo ponemos a fuego medio y lo dejamos hasta que la leche comience a hervir.
Mientras, lavamos el arroz bajo el grifo poniéndolo en un colador y recogiendo en una cacerola el agua que vaya escurriendo para ver qué color tiene. Cuando el agua comience a salir clara, sin restos de almidón, cortamos el agua y escurrimos bien el arroz.
Cuando hierva la leche le añadimos el arroz y removemos. Bajamos la temperatura y dejamos que el arroz con leche se vaya haciendo durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando pero teniendo cuidado para que no se nos pegue.
Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y apartamos la cáscara del limón y las ramas de canela. Le añadimos la mantequilla cortada en cuadraditos y removemos hasta que se funda.
Dejamos reposar cinco minutos y vertemos en los recipientes. Después, ya solo queda decorar con la mermelada, que tiene que tener un color fuerte para hacer contraste. Se pueden pintar caras, un sol lo que se nos ocurra. Servimos inmediatamente. ¡Delicioso!
Introducción de la receta