Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
600 ml. de leche entera
Una cucharadita de mantequilla
2 manzanas
Una cucharada de miel
200 gr. de azúcar
200 gr. de arroz
Un limón
Un palo de canela
El arroz con leche, manzana y canela está riquísimo. Este postre riquísimo es parecido al arroz con leche tradicional, con la salvedad de que está completado con manzana y endulzado con un poco de miel. Una variedad del arroz con leche de la abuela que te encantará. ¡No querrás otro!
Para disfrutar de un riquísimo arroz con leche, manzana y miel lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola la leche, el azúcar, la canela y la piel de un limón, a fuego medio.
Aparte, ponemos en otra cacerola el arroz a hervir en agua, unos 10 minutos. Una vez hervido escurrimos bien el agua y se añade al cazo con la leche, y se deja hervir durante unos 10 minutos.
Mientras, calentamos la miel en el microondas para hacer más líquida, y lavamos las manzanas, las quitamos el corazón y las troceamos en dados pequeños.
Después, las salteamos al fuego, con un poco de mantequilla, durante unos minutos, a fuego medio-bajo. Añadimos la miel y mezclamos bien.
Cuando falte un par de minutos para alcanzar el punto del arroz añadimos las manzanas y dejamos que todo hierva un par de minutos.
Después, retiramos la piel del limón y el palo de canela, y apartamos del fuego. A continuación, echamos el arroz con leche en los recipientes y los conservamos en el frigorífico hasta que lo llevemos a la mesa, espolvoreándolo con un poco de canela. ¡Delicioso!