Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
5 tazas de agua
¾ de taza de arroz
Cáscara de una naranja
2 ramas de canela
Una lata de leche condensada
Una lata de crema de leche
Una lata de leche evaporada
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Canela en polvo
Para disfrutar de un riquísimo arroz con leche extra cremoso, lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola lo suficientemente grande el agua, la cáscara de naranja y las ramas de canela.
Lo ponemos a fuego medio, hasta que hierva. Entonces añadimos el arroz y la mantequilla. Removemos y cocinamos por 15 minutos, hasta que la mayor parte del agua se haya consumido.
Retiramos la cáscara de naranja y las ramas de canela y vertemos las leches. Después, cocinamos durante 15 minutos más, removiendo sin parar hasta que espese.
Pr último, apagamos el fuego y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos. Después, lo ponemos en envases individuales y los metemos en el frigorífico hasta el momento de consumirlos.
Justo antes de llevarlos s la mesa ponemos un poco de canela en cada porción individual. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El arroz con leche extra cremoso está delicioso. Este postre tradicional se disfruta el doble si la textura final es cremosa. Cada cucharada se convierte en un auténtico placer para los sentidos. ¿Y si sorprendes hoy a los que más quieres con su postre favorito? ¡Seguro que les encanta!