Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional
800 gr. de harina de maíz
Una cucharadita de sal
500 ml. de agua
Una cucharadita de aceite
Para disfrutar de unas riquísimas arepas venezolanas lo primero que debemos hacer es echar el agua en un recipiente, junto con la sal. Removemos hasta disolverla.
A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco, y removiendo sin parar. Cuando la hayamos echado toda vamos amasando hasta formar una masa homogénea.
Cuando la harina esté integrada dejamos reposar la masa cinco minutos y después seguimos amasando, incorporando algo más de agua o harina en función de si la masa está muy compacta o muy líquida.
Posteriormente formamos bolitas con la masa. Con las manos las vamos aplanando hasta que tomen la forma de una arepa, con aproximadamente un centímetro de espesor.
Echamos una pizca de aceite en la sartén y lo extendemos por toda la superficie con un papel de cocina.
Ponemos la sartén a fuego bajo y cuando esté caliente vamos echando las arepas y cocinándolas, primero por un lado y después por el otro, hasta que estén doradas.
Y ya estarán listas para ser rellenadas. Puedes hacerles un corte para rellenarlas con los ingredientes que sean de tu agrado. ¡Están deliciosas!
Introducción de la receta
Las arepas venezolanas están riquísimas. Esta receta es muy fácil de hacer en tu casa. Solo utiliza cuatro ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas y el resultado son unas arepas deliciosas. Un plato barato y natural. Si las pruebas, no podrás vivir sin ellas.