Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 135 minutos
Tiempo de cocción: 125 minutos
Categoría: Carnes
4 arepas
Una hoja de laurel
Un redondo de 1,5 kg. de paleta de cerdo
Una cebolla
Sal
Pimienta
Una cebolla grande
150 gr. de pimiento rojo
2 clavos de olor
Un diente de ajo
350 gr. de tomate natural triturado
Media cucharadita de pimentón dulce
Media cucharadita de comino
Para disfrutar de unas riquísimas arepas con carne mechada lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla. La partimos por la mitad y la echamos a la olla exprés con la hoja de laurel, los calvos, la pieza de carne, y sal y pimienta.
Cubrimos de agua el conjunto, tapamos la olla y cocinamos durante 90 minutos dese que sale vapor. Después, abrimos la olla, colamos el caldo y lo reservamos. Desmechamos la carne con dos tenedores.
Calentamos en una cacerola un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Pelamos y picamos la cebolla, y también el ajo y el pimiento. Después, los. pochamos a fuego lento hasta que estén tiernos.
Añadimos el tomate natural triturado y seguimos cocinando a fuego lento. Después añadimos la carne y 350 ml. del caldo de la cocción, y cocinamos otros 15 minutos más hasta que se haya evaporado la mayor parte del líquido y la carne esté melosa.
Añadimos el comino y el pimentón y removemos bien. Cortamos la mitad y las rellenamos, y ya las tenemos listas. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las arepas con carne mechada están riquísimas. Estas arepas son fáciles de hacer y puede servir perfectamente para una cena informal con amigos, como aperitivo o para disfrutar en familia. Son muy sabrosas y tienen una textura única, que te conquistará al primer mordisco. ¡No te vas a arrepentir!