Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
12 claras de huevo
435 gr. de azúcar
2 cucharaditas de cremor tártaro
125 gr. de harina
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Un cuarto de cucharadita de sal
Nata montada
Fresas
Para disfrutar de un riquísimo angel food con nata y fresas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º C con calor por arriba y por abajo.
A continuación tamizamos la harina en un bol y reservamos. Después, batimos las claras junto con la sal y el crémor tártaro, hasta que se formen picos.
Sin dejar de batir vamos agregando el azúcar y el extracto de vainilla, y seguimos batiendo hasta obtener un merengue brillante y firme.
Añadimos la harina en tres veces y removemos con la ayuda de una espátula de silicona, con movimientos envolventes.
Echamos la masa en el molde que vayamos a utilizar y horneamos durante 40 minutos. Después, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Una vez frío, a la hora de servirlo lo cortamos en raciones y ponemos nata montada y fresas recién lavadas y cortadas por encima. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El angel food con nata y fresas está riquísimo. Si a este bizcocho delicioso le añadimos la nata y las fresas el resultado es increíble. Tiene un sabor exquisito y resulta perfecto para que toda la familia se reúna en torno a la mesa, en desayunos o meriendas. ¡Os encantará!