Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil
12 alitas de pollo
Aceite de oliva
Media taza de harina
Un cuarto de cucharadita de pimentón
Un cuarto de taza de mantequilla
Un cuarto de cucharadita de cayena en polvo
Un cuarto de taza de salsa picante
Un cuarto de cucharadita de sal
Una pizca de pimienta negra
Una pizca de ajo en polvo
Realizar alitas de pollo con salsa búfalo es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es coger un recipiente y echar en él la harina, la cayena, la sal y el pimentón. Mezclamos bien.
Ponemos las alitas en otro bol y las espolvoreamos con la mezcla que acabamos de preparar, dando vueltas a las alitas para que se rebocen por todos los lados. Ponemos un film al bol y lo dejamos en el frigorífico durante unos 90 minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, incorporamos abundante aceite de oliva a una sartén, o bien ponemos a calentar el aceite de una freidora. Mientras se calienta, ponemos en una cacerola, a fuego suave, la mantequilla, la salsa picante, el ajo en polvo y la pimienta. Vamos dando vueltas hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Retiramos y reservamos.
Freímos las alitas de pollo. El aceite debe cubrirlas. Cuando estén doradas las colocamos en un bol y las bañamos con la salsa búfalo que hemos preparado previamente, dándolas vueltas para que se empapen por todos los lados. Ya solo queda disfrutarlas. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta