Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Aves
16 alitas de pollo
1 cucharadita de pimentón dulce
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
4 dientes de ajo
50 ml. de vinagre blanco de vino
2 cucharadas de miel
50 ml. de zumo de naranja
2 cucharadas de salsa de tomate
Para hacer unas riquísimas alitas de pollo con salsa barbacoa lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por abajo y grill por arriba.
Mientras se calienta, vamos limpiando las alitas y las colocamos en una bandeja de horno, tras haberlas untado con aceite. Echamos un poco de sal por encima y las metemos al horno hasta que estén doradas.
Mientras tanto, pelamos los ajos y los echamos en el vaso de la batidora, junto con la miel, el zumo de naranja, la salsa de tomate, el vinagre, el pimentón y una pizca de sal. Batimos todo bien hasta que no queden grumos.
Echamos la mezcla en una cacerola pequeña y la ponemos a fuego medio. Cocinamos sin tapar durante diez minutos, removiendo para que la salsa vaya espesando.
Sacamos las alitas del horno y echamos la salsa barbacoa que hemos preparado por encima, removiendo para que todas las alitas queden bien impregnadas. Otra opción es servir las alitas y, aparte, la salsa en una salsera, para mojar. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las alitas de pollo con salsa barbacoa están buenísimas. Es un segundo plato estupendo para acompañar con unas patatas fritas o una ensalada, pero también pueden servir como aperitivo para picar algo con unos amigos en casa. El secreto de su éxito está en su delicioso y característico sabor.