Publica tu Receta

Alfajores de Maicena con Dulce de Leche

Alfajores de Maicena con Dulce de Leche

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Alfajores de Maicena con Dulce de Leche

200 gr. de maicena
125 gr. de mantequilla
100 gr. de harina de trigo
75 gr. de azúcar
Una cucharadita de vainilla
2 huevos
Una yema
150 gr. de dulce de leche
8 gr. de levadura en polvo
50 gr. de coco rallado

Cómo preparar Alfajores de Maicena con Dulce de Leche

Los alfajores de maicena con dulce de leche están riquísimos. Si quieres un postre que sea la guinda a una comida perfecta o buscas un bollo exquisito para regalar a alguien en una ocasión especial o para agasajar a tus invitados, no dejes de probar esta delicia de la repostería.

Para disfrutar de unos riquísimos alfajores de maicena con dulce de leche lo primero que debemos hacer es colocar en un bol la yema, los huevos, el azúcar, la mantequilla y la vainilla, y batimos ligeramente.

Añadimos la maicena, la harina y la levadura, tamizadas, y volvemos a mezclar. Después, amasamos sobre la encimera hasta obtener una masa homogénea. La envolvemos en film y la guardamos media hora en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo tomamos la masa y la extendemos sobre la encimera, con un poco de harina, estirándola con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 4 milímetros. Después, cortamos discos de unos 5 centímetros de diámetro y los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Horneamos las galletas a 180º C, con calor por arriba y por abajo, durante 10 minutos. Posteriormente las dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén frías tomamos la mitad de las galletas y ponemos una cucharada de dulce de leche encima. Después, tapamos con el resto de galletas, aplastando un poco para que el dulce de leche llegue hasta los bordes.

Ponemos el coco rallado en un plato y hacemos rodar las galletas, para que se quede pegado en el dulce de leche. Y ya tenemos listos nuestros alfajores. ¡Deliciosos!