Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
200 gr. de manteca.
200 gr. de harina común.
150 gr. de azúcar.
300 gr. almidón de maíz maizena.
3 yemas.
2 cucharadas de polvo de horneár Royal.
1/2 cucharadita de bicarbonato .
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharada de coñac.
1 cucharadita llena de ralladura de limón.
La cantidad necesaria de Coco Rayado.
La cantidad necesaria de Dulce de leche.
Comenzamos tamizando la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la maizena. Lo reservamos todo ya tamizado, para que luego no nos cree grumos.
Tomamos un bol y batimos la manteca, en punto de pomada, junto con el azucar. Añadimos las yemas de huevo y volvemos a batis hasta que se integren bien. Para finalmente incorporar la esencia de vainilla, el coñac y la rayadura de limón.
A continuación, añadimos a la mezcla, todo lo que hemos tamizado anteriormente. Mezclando bien para que se integre a la masa. Comenzamos por la harina, luego la maicena y finalizamos por el bicarbonato y el polvo de hornear.
Enharinamos un mesado y ponemos la masa encima, para poder trabajarla hasta que sea una masa bien uniforme. La estiramos, con ayuda de un rodillo, hasta que tenga 1/2 centímetro de grosor. Con ayuda de un vaso, o molde, de un 4 centímetros de diámetro (aproximado) vamos cortando las galletitas y las colocamos en la placa de horno, encima de un papel de hornear. Hasta que no nos quede masa.
Las hacemos a 180ºC de 8 a 10 minutos, es importante haber precalentado el horno para que esté a 180º desde el mismo momento en que las introducimos. Deben de quedar un poco doramos por la base.
Las retiramos y dejamos que enfríen. una vez estén frías las tomamos de 2 en 2 y las unimos con dulce de leche. Para finalmente poner coco rayado por los bordes, se quedará pegado al dulce. Y ya sólo queda disfrutar de este rico manjar.
Introducción de la receta