Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
500 gr. de carne picada
Tres cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de pan rallado
Pimienta blanca
Una cebolla
Sal
Un huevo
25 gr. de harina
50 ml. de nata líquida
250 ml. de caldo de carne
Una cucharada de salsa de soja
4 cucharadas de leche
Para disfrutar de unas riquísimas albóndigas suecas en salsa lo primero que debemos hacer es poner el pan rallado en un bol. Después añadimos la leche y dejamos que el pan rallado la absorba durante cinco minutos.
Aparte, picamos cebolla y la freímos en una sartén con una pizca de mantequilla, a fuego medio, hasta que esté dorada.
A continuación mezclamos la carne, la cebolla, el pan rallado y el huevo. Salpimentamos y removemos todo bien.
Formamos bolitas con la masa que hemos conseguido y las freímos en una sartén con un poco de mantequilla, a fuego medio, hasta que estén doradas. Reservamos.
Para la salsa ponemos en una sartén un poco de mantequilla, a fuego medio. Cuando esté derretida echamos la harina de golpe y removemos bien.
Añadimos a continuación el caldo de carne y la soja, y seguimos removiendo para que no se formen grumos. Dejamos que todo se haga durante cinco minutos.
Transcurrido este tiempo ponemos la nata y seguimos cocinando hasta que hierva. Después emplatamos las albóndigas que teníamos reservadas y le añadimos la salsa por encima. Si queremos, podemos acompañar al plato de patatas fritas. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Las albóndigas suecas en salsa están deliciosas. Este plato también se llama köttbullar, no tiene mucha dificultad y queda riquísimo. Si quieres sorprender a tus invitados con un toque de exotismo nórdico o dejar con la boca abierta a tu familia, solo tienes que ponerlo en la mesa.