Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes
1 ajo
Pimienta
2 ramas de perejil
Sal
500 gr. de carne picada
4 dl. de caldo de verduras
1 huevo
4 dl. de tomate
2 cucharadas de pan rallado
1 guindilla de cayena
50 ml. de vino blanco
1 cebolla
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Para hacer unas riquísimas albóndigas picantes en salsa de tomate lo primero que debemos hacer es picar el perejil. Después, lo echamos en un bol lo suficientemente grande junto con la carne picada, el huevo, el vino y el pan rallado. Salpimentamos y removemos bien. A continuación, dejamos reposar la mezcla en el frigorífico durante 20 minutos.
Hacemos pequeñas bolitas con la carne picada que hemos preparado y después las rebozamos en la harina que habremos puesto previamente en un plato. Después ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y freímos las albóndigas hasta que estén doradas.
Por otro lado, pelamos y picamos los ajos y la cebolla, y también picamos bien la guindilla. Echamos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio, y los doramos.
Después añadimos el tomate triturado y sofreímos durante cinco minutos. Salpimentamos, removemos y a continuación añadimos el caldo y después las albóndigas. Dejamos que el conjunto se haga durante un cuarto de hora más y retiramos del fuego. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las albóndigas picantes en salsa de tomate están deliciosas. Podemos hacerlas más o menos picantes, según nuestro gusto y el de nuestra familia, y tienen la ventaja de que siempre quedan jugosas y sabrosas. El plato es perfecto para acompañarlo con un poco de arroz blanco o incluso patatas fritas.