Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Carnes
750 gr. de carne picada de cerdo, ternera o mixta
150 gr. de pan de molde sin corteza
2 huevos
Una cucharada de perejil fresco picado
5 cucharadas de leche
2 dientes de ajo
Sal
Nuez Moscada
Pimienta negra recién molida
Una cebolla
Harina
Para disfrutar de unas albóndigas extra grandes y jugosas lo primero que vamos a hacer es salpimentar la carne en un bol grande.
Añadimos los huevos y la nuez moscada, el perejil y las rebanadas de pan que previamente habremos remojado en leche unos minutos. Removemos y dejamos que repose la mezcla.
Mientras, ponemos una cacerola con agua a fuego medio y cuando hierva añadimos la cebolla y el ajo, bien picados. Cocemos durante dos minutos.
Escurrimos bien y lo dejamos enfriar. Después, lo añadimos a la mezcla anterior y removemos todo con las manos. Tapamos con film y lo dejamos reposar una hora en la nevera.
Trabajamos las albóndigas con las manos dándoles forma, de manera que nos queden de tamaño XL y ligeramente aplastadas.
Las pasamos por la harina, dispuesta en un plato, y las vamos colocando en otro plato limpio, hasta terminar la masa.
Echamos aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y la ponemos a fuego medio. Sacudimos las albóndigas antes de echarlas a la sartén, cuando el aceite esté caliente, y las freímos. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las albóndigas extra grandes y jugosas están deliciosas Estas albóndigas son muy fáciles de hacer y las puedes utilizar para diferentes recetas. A pesar de su tamaño XL quedan muy jugosas. Pruébalas y las incorporarás a tu menú semanal en un abrir y cerrar de ojos. ¡Están riquísimas!