Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Carnes
Un kg. de carne picada de cerdo
2 huevos
Harina
2 cucharadas de pan rallado
Azafrán
Perejil
Un vaso de vino blanco
Una hoja de laurel
Aceite de oliva
60 gr. de pasas
80 gr. de almendras crudas
Sal
Pimienta
3 dientes de ajo
Para disfrutar de unas riquísimas albóndigas de cerdo lo primero que hay que hacer es mezclar la carne con el perejil, el ajo picado, el azafrán, el pan rallado y el huevo batido. Salpimentamos y mezclamos bien.
A continuación formamos las albóndigas y las pasamos por harina. Después, las freímos en una sartén con abundante aceite, a fuego medio.
Aparte, doramos las almendras en una sartén, con aceite, a fuego medio. Después añadimos un poco de ajo bien picado y un poco de harina, y removemos para que se tueste. Incorporamos posteriormente el vino, las pasas y el laurel.
Cuando la salsa haya reducido incorporamos un chorrito de agua, salpimentamos y esperamos a que el conjunto comience a hervir. En ese momento echamos las albóndigas y dejamos cinco minutos, removiendo de vez en cuando.
Transcurrido este tiempo ya tenemos hechas nuestras albóndigas. Solo nos queda emplatar y servir. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las albóndigas de cerdo están riquísimas. Este plato casero lo puedes incorporar a tu menú semanal porque tiene la ventaja de que gusta tanto a niños como a mayores. Una receta de las de toda la vida, que no puede ser más fácil ni estar más deliciosa. ¡Para mojar pan!