Publica tu Receta

Albóndigas con Tomate y Puré de Patatas

Albóndigas con Tomate y Puré de Patatas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Albóndigas con Tomate y Puré de Patatas

150 ml. de vino blanco
2 dientes de ajo
Sal
Un poco de harina
Perejil picado
50 gr. de miga de pan
700 gr. de sofrito de tomate y cebolla
Una yema
700 gr. de carne picada
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
125 ml. de leche
4 patatas
Nata líquida o leche evaporada

Cómo preparar Albóndigas con Tomate y Puré de Patatas

Para disfrutar de unas riquísimas albóndigas con tomate y puré de patatas lo primero que debemos hacer es trocear la miga de pan en un recipiente grande. Después, vertemos el vino blanco y esperamos a que esté bien empapada. Después, la escurrimos con un colador.

Calentamos agua en una cacerola, a fuego medio, con un poco de sal. Mientras se calienta pelamos y troceamos las patatas. Después, las echamos en la cacerola y las cocemos durante 20 minutos.

Las escurrimos y las pasamos por el pasapuré. Después, añadimos la leche caliente, poco a poco, y mezclamos. Salpimentamos, añadimos un poco de perejil picado y volvemos a mezclar.

Aparte, ponemos la carne en un bol, junto con los dientes de ajo muy finamente picados. Incorporamos también un poco de perejil picado y una yema. Salpimentamos y añadimos el pan escurrido, y volvemos a mezclar.

Formamos bolitas y las pasamos por harina. Después, las freímos en una sartén con aceite de oliva, a fuego medio.

Calentamos el sofrito en una olla baja e introducimos las albóndigas, una vez estén hechas. Cocinamos el conjunto durante unos 5 minutos. Por último, emplatamos poniendo primero el puré de patatas y las albóndigas al lado. ¡Deliciosas!

Introducción de la receta

Las albóndigas con tomate y puré de patatas están riquísimas. Se trata de un plato tradicional, pero con un sabor increíble, que te servirá de plato único, si lo acompañas de una ensalada. Tiene la ventaja de que gusta a niños y a mayores, y es muy fácil de hacer.