Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Postres
2 tarrinas de queso tipo Philadelphia
2 yogures naturales
Una cucharada de maicena
13 cucharadas de azúcar
Una cucharada de harina
Un limón
4 huevos
Un poco de mantequilla
Medio kg. de fresas
Para disfrutar de una rica tarta de queso y fresa lo primero que debemos hacer es poner en un bol el queso, los yogures y un poco de azúcar. Mezclamos bien.
A continuación añadimos la ralladura de un limón y los huevos, y volvemos a mezclar. Y finalmente incorporamos la harina y la maicena, y mezclamos de nuevo.
Engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla y después lo espolvoreamos con un poco de harina, retirando el sobrante.
Precalentamos el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Después, echamos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno.
Cocinamos la tarta durante una hora aproximadamente. Mientras, vamos preparando la salsa de fresa.
Lavamos las fresas bien y las retiramos el rabito y las hojas. Después, las ponemos en una cacerola junto con el azúcar, reservando algunas para la decoración.
Añadimos un poco de agua y dejamos que vayan cociendo, a fuego lento, hasta que estén blandas.
Colamos la salsa que hemos conseguido y cuando esté fría cubrimos la tarta, y añadimos algunas fresas cortadas por encima, a modo de adorno. Y ya tenemos el postre hecho. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta
La tarta de queso y fresa está deliciosa. Este cheesecake es uno de los grandes clásicos de la cocina. Si te gusta el sabor del queso y de la fresa, que combinan a la perfección, te encantará este pastel. Y una buena noticia: es muy fácil de hacer.