Publica tu Receta

Souflé de Chocolate con Helado

Souflé de Chocolate con Helado

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Souflé de Chocolate con Helado

340 gr. de chocolate fondant con leche
Medio litro de nata para montar
2 huevos
65 gr. de azúcar
4 yemas
Un cuarto de cucharadita de extracto de vainilla
Helado al gusto
Sirope de chocolate, opcionalmente
Azúcar glas, opcionalmente

Cómo preparar Souflé de Chocolate con Helado

Para disfrutar de un riquísimo souflé de chocolate con helado lo primero que debemos hacer es poner el chocolate, partido, en un bol. Lo calentamos en el microondas hasta que se derrita.

Ponemos 200 ml. de nata líquida en una cacerola y la llevamos a ebullición. Después, la vertemos sobre el chocolate derretido y lo dejamos reposar 5 minutos.

Transcurrido este tiempo lo batimos con la ayuda de unas varillas, despacio y hasta que consigamos una crema homogénea. Reservamos.

Aparte, ponemos en un recipiente resistente al calor las yemas, los huevos, el extracto de vainilla y el azúcar.

Colocamos el bol al baño María y batimos con unas varillas eléctricas hasta que se esponje. Después, lo retiramos del calor cuando las varillas hagan surcos, y continuamos batiendo hasta que se enfríe ligeramente.

Montamos la nata restante, que tiene que estar muy fría, hasta que haga picos suaves, y mezclamos las mezclas que hemos conseguido con movimientos envolventes, hasta que no formen grumos.

Echamos la mezcla en los moldes hasta que sobresalga un poco por encima del borde y los metemos en el congelador hasta que se cojan algo de cuerpo.

Ya solo queda poner una bola de helado de helado encima y, si queremos, un poco de sirope de chocolate y azúcar glas para adornar. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El souflé de chocolate con helado está delicioso. Si eres un goloso empedernido o quieres poner un toque dulce en tu vida o en la de quienes te rodean, no dejes de hacer este postre, que parece recién salido de la carta de un restaurante. ¡Está riquísimo!