Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Salsas
Dificultad: Fácil
Media taza de azúcar moreno
Unas gotas de salsa picante
2 tazas de ketchup
Una cucharada y media de pimienta negra
Media taza de vinagre de vino tinto
2 cucharadas de sal
Media taza de agua
Una cucharada y media de mostaza
2 cucharadas de papikra
1 cucharada de salsa inglesa o Worcestershire
La salsa BBQ o barbacoa es muy fácil de hacer. Tan sólo tenemos que tener los ingredientes necesarios en casa. Después, el resto es muy sencillo. A mí me enseñó a hacerla mi amigo Ron, que suele realizarla a menudo, especialmente cuando prepara unas magníficas barbacoas en su casa.
Cuando la probé por primera vez me dijo que el secreto está en la calidad de los ingredientes, y creo que es cierto, así que debemos mirar bien qué marca de ketchup nos gusta más o tiene más cuerpo o sabor, por ejemplo, antes de comenzar la receta.
Para preparar una riquísima salsa BBQ debemos echar todos los ingredientes en una olla lo suficientemente grande como para que quepan todos y poder trabajarlos con una espátula sin miedo a que se nos salgan.
Tras echarlos en la cacerola, la ponemos a fuego suave, y vamos removiendo hasta que la salsa espese, aproximadamente un cuarto de hora. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y reservamos.
Hay gente que prefiere sustituir el kétchup por salsa de tomate. Y si nos gusta más picante o con más sabor, podemos incorporar, unos trozos de cebolla o ajos, que deberemos freír ligeramente antes de echar el resto de ingredientes, o chiles en adobe. De esta manera, el sabor de la salsa nos quedará más personalizado y a nuestro gusto. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta