Tiempo de Preparación: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 sobre de flan de chocolate
3 o 4 magdalenas o media barra de pan duro
sirope de chocolate
Medio litro de leche
Hacemos el flan siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente hay que poner la leche en un cazo a calentar, verter el sobre de flan y remover constantemente hasta que rompa a hervir. Cuando lo haga retiramos la leche del fuego.
A continuación ponemos el sirope de chocolate en el fondo de un molde de flan o recipiente con fondo y encima le desmenuzamos la magdalenas o el pan. Si utilizas pan duro antes debes remojarlo en una taza con un poco de leche y escurrirlo, para que reblandezca.
Despues de las magdalenas o pan vertemos la mezcla del flan y dejamos enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente lo metemos en la nevera y lo dejamos cuajar como mínimo 4 horas, aunque es mejor hacerlo de un día para otro.
Cuando lo querramos servir lo desmoldamos. Queda muy bien acompañado de nata o helado de vainilla.
OTRA FORMA MÁS CASERA PERO MÁS LENTA: Si queremos hacerlo más casero, aunque lleva más tiempo, podemos mezclar la leche con un par de huevos batidos, 300 gramos de chocolate negro en trozos, 4 cucharadas de azúcar y 2 de mantequilla.
En este caso cuando la leche con azúcar esté caliente le añadimos los huevos batidos. Fundimos el chocolate al baño maría en otro cazo. Para ello calentamos la mantequilla, y cuando esté derretida le añadimos el chocolate. Cuando el choolate esté derretido lo añadimos a la mezcla de leche y huevo, y finalmente le desmenuzamos las magdalenas o el pan. Cuando la mezcla enfríe la vertemos en un molde y la ponemos a cuajar en la nevera.
Foto: http://chocolatefriends.blogspot.com
Introducción de la receta